Loading...

Historia

Fidentiis Gestión se funda como casa especialista en renta variable iberia lanzando en marzo de 2007 el “Tordesillas FIL” (AIFMD), uno de los primeros fondos de inversión libre de renta variable IBERIA con estrategia “Long Short” con sesgo largo, gestionado por Ricardo Seixas, CEO de la compañía.

En Octubre de 2009

Se lanza la estrategia IBERIA, “Long Only” de gestión activa que invierte en compañías españolas y portuguesas, con la posibilidad de invertir hasta un 20% de su capital en otras compañías cotizadas (generalmente extranjeras), gestionado por Ricardo Seixas y Álvaro Llanza, que se incorporó a Fidentiis Gestión en 2012.

En 2014

Empujados por un mercado más global y la voluntad de los inversores de ampliar la base de sus activos en carteras más diversificadas a nivel mundial, se incorpora Jorge Nuño, experto en macroeconomía y de gran reputación. Lanza el fondo “Global Strategy UCITS”, estrategia global mixta flexible con un estricto foco en la preservación de capital y con sesgo en EEUU y Europa.

En Diciembre de 2014

Se incorpora a nuestro proyecto Luis Peña, uno de los analistas del sector financiero más reconocidos en España, creando el fondo “Spanish Banking Oportunities FIL”, fondo cerrado que invierte en banca española no cotizada.

En Marzo de 2016

Se lanza el “Fidentiis Iberia Long Short UCITS”, una réplica de nuestro primer fondo Tordesillas FIL, domiciliado en Luxemburgo para poder dar acceso a inversores internacionales.

En 2017

Dos nuevos fondos completan nuestra gama de producto. El “European Financial Oportunities UCITS” gestionado por Luis Peña, domiciliado en Luxemburgo. Es un fondo mixto con enfoque en el sector financiero europeo y totalmente flexible a la hora de invertir en toda la estructura de capital de los bancos. Por último, el “European Megatrends FI, ISR”, fondo de renta variable europea domiciliado en España y gestionado por Álvaro Llanza. Es un fondo socialmente responsable que invierte en las principales tendencias estructurales de la economía.

Solicite información sobre nuestros fondos